INICIÓ LA COMPETENCIA DEL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP EN ECUADOR

Los Mejores Surfistas Menores de 18 Años de 32 Países Dieron Una Sólida Demostración de Alto Desempeño en las Olas de La Lobería (La FAE) Durante el Día 1.

El australiano Monty Tait voló para obtener el primer lugar en su serie para avanzar a la siguiente ronda del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Foto: ISA/Rommel Gonzales.
El australiano Monty Tait voló para obtener el primer lugar en su serie para avanzar a la siguiente ronda del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Foto: ISA/Rommel Gonzales.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) arrancó hoy con el primer día de competencia en las olas del point break de izquierda y en el beach break de “La Lobería” (La FAE), en Ecuador.

Los mejores surfistas junior de 32 Naciones dieron una demostración de surfing de alto desempeño a pesar de las condiciones complicadas del día. A pesar de que la marea alta no fue ideal para el point break, se formó una ola divertida en el inside. Como fue pronosticado por Surfline, las olas estuvieron entre los 3 y 4 pies de altura, con series ocasionales más altas. Conforme el día progresó y la marea bajó, las condiciones mejoraron y las olas comenzaron a romper a lo largo del point rocoso, lo que permitió largos recorridos a través de multiples secciónes, lo que le dio un escenario espectacular para los mejores surfistas junior del mundo.

Un gran cantidad de fanáticos ecuatoreanos, oficiales de equipo y sus seguidores fueron testigos de una competencia feróz desde la playa, mientras apoyaban a sus equipos y atletas favoritos.

“Es increible tener a todos los 32 Equipos Nacionales en la playa al mismo tiempo durante el primer día de competencia. 400 atletas y entrenadores ondearon sus colores nacionales, aplaudiendo por sus atletas”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Podías sentir la emoción en el aire porque los surfistas no quieren iniciar la competencia cayendo a las rondas de repechaje. El primer día es siempre un día importante y ahora vamos sobre ruedas”.

El Presidente de la ISA continuó, “Quiero agradecer a la gente de Salinas por permitirnos usar su hermosa playa en su Parque Nacional, y a las miles de personas que llegaron hoy al evento a apoyar al Equipo Nacional de Ecuador y a todos los competidores de alrededor del mundo”.

El ISA WJSC tiene casi 300 competidores y el evento se realiza en dos sitios separados, lado a lado. El primer día de ISA WJSC consistió en las Ronda Clasificatoria 1 de Hombres Sub-18 en el Podio Principal y los Hombres Sub-16 en el Segundo Podio, con un día lleno de surfing de acción.

El puntaje más alto en la División Hombres Sub-18 fue obtenida por el Francés Diego Mignot, quien corrió dos olas de 8.67 y de 7.33, para un total de 16.00. Mignot derrotó al tahitiano William Peckett (10.00), a Che Slate (8.23) de Barbados y al neozelandés Jordan Griffin (6.13).

Marley Puglielli de Puerto Rico no tuvo la misma suerte que Mignot, pero mantiene grandes esperanzas para su equipo y tendrá la oportunidad para redimirse a sí mismo en las rondas de repechaeje.

Con la ayuda de maniobras radicales, Barron Mamiya de Hawaii avanzó a la próxima ronda de la División Hombres Sub-16. Foto: ISA/Michael Tweddle.
Con la ayuda de maniobras radicales, Barron Mamiya de Hawaii avanzó a la próxima ronda de la División Hombres Sub-16. Foto: ISA/Michael Tweddle.

“Me emociona estar aquí en este hermoso país. Nuestro equipo de Puerto Rico es pequeño este año, pero tenemos tres de nuestros mejores chicos junior y a dos chicas y estamos aquí juntos como una familia que se divierte y toma ventaja de eso”, indicó Puglielli.

En la División Hombres Sub-16, el brasileño Douglas Jose tuvo un puntaje total de 13.93 (8.00 y 5.93), derrotando a Che Allan de Barbados (10.50), al japonés Yuji Nishi (7.40) y a Juan Jacinto Vargas (5.90) de Uruguay.

Otro destacado del día en la misma división fue el Ganador de la Beca ISA de Sudáfrica, Nthando Msibi. Avanzando en segundo lugar, un inspirado Msibi avanzó a la siguiente ronda en su busqueda de la medalla. “Este es mi primera vez en el extranjero y mi primera vez compitiendo en un gran evento y es grandioso. Quiero surfear para tomar la posición de Kelly Slater, ir al tour y conocer nuevas personas. Estas solo diviertiendote ahí en el agua, eso es lo que amo del surfing”, dijo Msibi.

El VISSLA ISA WJSC 2014 es una competencia de doble eliminación, los dos primeros surfistas de las series avanzan a la siguiente Ronda de Clasificación. Los surfistas que terminan en tercer y cuarto lugar de las series llegan a las Rondas de Repechaje, lo que les dá una segunda oportunidad de avanzar. Sin embargo, si finalizan con otro tercer o cuarto lugar, quedan eliminados de la competencia.

Para una lista completa de resultados haga clic aquí http://isawjsc.com/2014/es/results/

El 2014 VISSLA ISA World Surfing Games reinicia mañana a las 7:40am con el Morning Show, presentado por Beau Hodges y Mateo Rojas.

Seguidamente la competencia consistirá en

12 series de Ronda 2 de Hombres Sub-16 (Podio Principal)
12 series de Ronda 2 de Hombres Sub-18 (Podio Principal)
12 series de Ronda 1 de Mujeres Sub-16 (Podio Dos)
12 series de Ronda 1 de Mujeres Sub-18 (Podio Dos)

La transmisión en vivo completa del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship está disponible en www.isawjsc.com

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 75 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

comments powered by Disqus