DÍA CRÍTICO DE COMPETENCIA EN ECUADOR CONFORME LA CANTIDAD DE COMPETIDORES SE REDUCEN

Australia Toma el Liderato Durante Un Día Lleno de Acción, Seguido por Hawaii, Francia y Estados Unidos

El italiano Leonardo Fioravanti fue el destacado del día, al obtener el puntaje total de serie más alto y dominar sus Series de Repechaje, con 17,03 puntos, lo que le coloca un paso más cerca de la Medalla de Oro. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Hoy fue un día crítico de competencia en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship. Luego de un día lleno de Repechaje, cada una de las Series es más importante que nunca. Si un país pierde a un atleta, puede significar el final de sus sueños de Medallas de Oro.

Luego de perder a 5 surfistas hoy, el Equipo de Francia perdió el liderato y ha caido del primer al tercer lugar. El nuevo líder en la tabla general de posiciones es Australia, seguido por Hawaii, Francia y Estados Unidos.

El Día Seis del 2014 VISSLA ISA World Junior Surfing Championship tuvo series de Repechaje 5, 6 y 7, además de las Semifinales del Aloha Cup. Un día que comenzó con 72 surfistas, finalizó solo con 36.

Las condiciones en las olas se mantuvieron con alturas entre los 2 a 4 pies. Ocasionalmente, hubo series de olas a la altura del pecho y los hombros, especialmente la marea baja. Todos esperan el nuevo swell que estará llegando en el transcurso del Sábado.

“Conforme el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship alcanza sus etapas más competitivas, los mejores juniors del mundo prosperan en Ecuador”, recalcó el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “El Sábado y el Domingo son los días finales de este increíble Campeonato Mundial, donde los Campeones del Aloha Cup, divisiones individuales y los Equipos Campeones serán coronados”.

El día cerró con la emocionante ISA Aloha Cup, una competencia de relevos con la participación de los 7 mejores equipos del ISA WJSC del año pasado, más el país anfitrión, Ecuador. La Gran Final del Aloha Cup será entre los Equipos de Australia, Hawaii, Japón y Estados Unidos. Foto: ISA/Tweddle

“Con el esperado aumento del swell para los días finales de competencia, los mejores juniors del mundo prometen dar un emocionante cierre a este asombroso Campeonato Mundial bajo el Sol Sumpeño en el hermoso país de Ecuador”

La división de Hombres Sub 16 estuvo dominada por el hawaiiano Noa Mizuno, quien demostró muy buen surfing que le otorgó altos puntajes en las tres rondas de Repechaje en las que compitió. Mizuno, múltiple ganador de Campeonatos del NSSA, obtuvo 13.57, el puntaje más alto de la división, durante el Repechaje 6, derrotando al francés Titouan Boyer (10.44), Barbado’s Che Allan (6.27) y Jake Marshall (1.80).

En la división Hombres Sub 18, el italiano Leonardo Fioravanti tuvo un gran día de competencia, al obtener uno de los puntajes más altos del evento, 17.03. El Medallista de Plata del ISA WJSC en 2013 derrotó a Takumi Nakamura (JPN, 11.20) y envió a casa al Medallista de Cobre del ISA WJSC en 2013, Luke Hynd (AUS, 7.40).

Otro destacado del día fue Kanoa Igarashi del Equipo de Estados Unidos, quien lideró al avanzar en primer lugar en ambas de las series que corrió hoy. El norteamericano esta orgulloso del desempeño de su equipo y el lazo en común que comparten.

Kanoa Igarashi (USA). Photo: ISA/Rommel Gonzales

“¡Me encanta este lugar! Hemos estado aquí por más de una semana, surfeando todos los días. Nuestro equipo es muy bueno, conformamos una gran unidad. A pesar de que hemos perdido a varios de nuestros chicos, aún tenemos a varios en Sub 16 y algunas chicas y nos emociona estar aquí”, comentó Igarashi.

Las Mujeres Sub 16 fueron lideradas por la Subcampeona Nacional Sub 14 de Francia, Lisa Girardet, quien obtuvo 12.00, derrotando a Maddie Peterson (8.10) de Estados Unidos, y la tahitiana Marion Phillipe (6.17).

En Mujeres Sub 18, la hawaiiana Bailey Nagy, Subcampeona de Campeonato Nacional NSSA de Estados Unidos, fue la mejor del día, luego de anotar 10.44 en su serie en contra de Holly Wawn (4.43) de Australia y Keshia Eyre (3.17) de Portugal.

Noa Mizuno (HAW). Photo: ISA/Rommel Gonzales

El día cerró con la emocionante ISA Aloha Cup, una competencia de relevos con la participación de los 7 mejores equipos del ISA WJSC del año pasado, más el país anfitrión, Ecuador. Cada equipo se conforma de cuatro hombres y una mujer y cada atleta es puntuado por sus tres primeras olas. Los ocho equipos compiten en dos Semifinales de cuatro equipos cada uno, y el equipo con el puntaje total de olas más alto avanza a la final.

En la primera semifinal, el Equipo Medallista de Oro del ISA Aloha Cup 2013, Japón se aferraron a su título al demostrar una estrategia de presición y gran surfing, obteniendo 65.73, para derrotar al Equipo de Australia (55.42), Francia (52.51) y al Equipo local de Ecuador (32.52).

En la segunda Semifinal, Hawaii anotó un total de 61.29 puntos, derrotando al Equipo de Estados Unidos (50.03), al Equipo de Sudáfrica (41.52) y al Equipo de Perú (38.94).

La Gran Final del Aloha Cup será entre los Equipos de Australia, Hawaii, Japón y Estados Unidos.

Para la lista completa de resultados, haga clic aquí – http://isawjsc.com/2014/results/

Para ver las Posiciones Generales de Equipo haga clic aquí http://isawjsc.com/2014/inc/pdfs/TEAM-POINTS-ECUADOR-2014.pdf

La competencia consistirá:
Podio Principal
2 Series Qualify 5 Hombres U-18
2 Series Qualify 5 Hombres U-16
2 Series Qualify 4 Mujeres U-16
2 Series Qualify 4 Mujeres U-18
2 Series Repechaje 8 Hombres U-18
2 Series Repechaje 8 Hombres U-16
2 Series Repechaje 6 Mujeres U-16
2 Series Repechaje 6 Mujeres U-18
1 Series Repechaje 9 Hombres U-18
1 Series Repechaje 9 Hombres U-16
1 Series Repechaje 7 Mujeres U-16
1 Series Repechaje 7 Mujeres U-18
Final de ISA Aloha Cup

La transmisión web en vivo del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 está disponible en www.isawjsc.com
Este es el horario de transmisión para el Día 7:
Sábado, 7:40am Salinas, Ecuador
Sábado, 5:40am Costa Oeste, Estados Unidos.
Sábado, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Sábado, 10:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 75 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

comments powered by Disqus