La ISA regresa a Ecuador para El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

Más de 300 de los Mejores Surfistas Junior se Reunirán en Salinas, Ecuador, para Competir por las Medallas de Oro y el Trofeo del Equipo Campeón Mundial Junior

Keanu Asing de Hawaii, Medallista de Oro en Hombres Sub-18, durante el ISA World Junior Surfing Championship 2009 realizado en las olas de clase mundial de Salinas, Ecuador. Foto: ISA/Lobo
Keanu Asing de Hawaii, Medallista de Oro en Hombres Sub-18, durante el ISA World Junior Surfing Championship 2009 realizado en las olas de clase mundial de Salinas, Ecuador. Foto: ISA/Lobo

La Jolla, California, 20 de Noviembre de 2013- La International Surfing Association (ISA) es complace en anunciar el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2014, que se llevará a cabo en Salinas, Ecuador, del 5 al 13 de Abril de 2014.
Los mejores surfistas Junior (Menores de 18) del mundo se reunirán en Salinas para competir por el Trofeo por Equipos y las Medallas de Oro individuales.

Este es el cuarto Campeonato Mundial ISA que se realiza en Ecuador durante la última década, y el evento ISA más grade del año. El evento de surf Junior más importante del mundo tiene el apoyo completo del Presidente de Ecuador, Rafael Correa y los Ministerios de Turismo y Deporte, así como la Federación Ecuatoriana de Surf (FES).

“Estamos increíblemente emocionados por el regreso del ISA World Junior Surfing Championship a Ecuador y ver a los mejores jóvenes surfistas de todo el mundo competir en las olas de clase mundial de Salinas”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Durante los últimos 10 años ha sido emocionante ver el deporte del surf crecer exponencialmente en Ecuador, gracias a la exposición mediática de los Campeonatos Mundiales ISA que se han llevado acabo ahí. Espero disfrutar las asombrosas olas y la maravillosa hospitalidad del Presidente de Ecuador Rafael Correa, los Ministros de Turismo y Deportes, la Federación de Surf de Ecuador (FES) y a su gente cálida y hospitalaria. Sé que será un increíble evento”.

Los actuales Medallistas de Oro en Sub-16: Mahina Maeda de Hawaii (izquierda) y Jacob Wilcox de Australia (derecha), podrían regresar a defender sus títulos. Fotos: ISA/Michael Tweddle

Ecuador previamente hospedó los ISA World Surfing Games, el ISA World Junior Surfing Championship 2009 y el ISA World Masters Surfing Championship 2013. El Mundial Masters se llevó a cabo en el pequeño pueblo costero de Montañita, con participantes de alto perfil que incluyeron al Medallista de Oro de la categoría Grand Masters en 2012 y 2013 Sunny Garcia de Hawaii, y la Medallista de Oro de la categoría Masters Mujeres en 2011 y 2013 Layne Beachley de Australia.

El Masters de la ISA del año pasado en Ecuador fue increíblemente exitoso”, dijo Xavier Aguirre, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf. “Además de atraer gran atención de los medios hacia el país y al propio Equipo de Ecuador, el Campeonato Mundial ayudó a revitalizar el deporte del surf en nuestro país y nos dejó mostrar a nuestro país y sus increíbles olas a una audiencia global de más de 50 millones de personas. Esperamos que el Mundial Junior de la ISA atraiga a una audiencia global aún mayor”.

Salinas, Ecuador, durante el ISA World Junior Surfing Championship 2009.

Este es el primer año para la nueva marca de ropa de surf VISSLA de ser el patrocinador oficial del evento y también su primer patrocinio como una compañía internacional. “El Mundial Junior ISA es el lugar perfecto para nosotros de lanzar nuestra marca”, dijo el CEO de VISSLA, Paul Naude. “VISSLA es una marca de ropa que representa libertad creativa, una filosofía vanguardista, una nueva generación de creadores e innovadores del surfing. Este es un emocionante momento en el surfing al haber un nivel alto todo el tiempo. Los surfistas Junior son el futuro de este deporte global, y estamos increíblemente emocionados por la oportunidad de ser parte de este evento, y ayudar a mostrar a los mejores surfistas jóvenes en el mundo y nuestra marca a millones de personas mediante la transmisión en vivo del evento y la exposición de medios que traerá”.

En el ISA WJSC 2013 participarán más de 300 competidores en las divisiones Hombres Sub-18, Hombres Sub-16, Mujeres Sub-18 y Mujeres Sub-16. Cada división tendrá medallistas de Oro, Plata, Bronce y Cobre y tomarán un importante rol en las posiciones finales por equipos.

Los Medallistas de Oro del año pasado fueron Josh Moniz de Hawaii (Hombres Sub-18), Tatiana Weston-Webb de Hawaii (Mujeres Sub-18), Jacob Wilcox de Australia (Hombres Sub-16), y Mahina Maeda de Hawaii (Mujeres Sub -16). Muchos de los ganadores individuales del año pasado, así como Australia, el equipo defensor de la Medalla de Oro, regresarán a defender sus títulos.

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 75 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

comments powered by Disqus