EL VISSLA ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2014 HA SIDO OFICIALMENTE INAUGURADO

32 Equipos Nacionales Desfilaron por las Calles de Salinas Frente a Miles de Locales

El Vice Presidente Alan Atking (centro izquierda) y el Vice Ministro de Deporte, Luis Gomez (Centro derecha) entre las banderas de 32 Equipos Nacionales, declararon el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 oficialmente inaugurado. Foto: ISA/Michael Tweddle

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2014 (WJSC) fue oficialmente inaugurado este Sábado 5 de Abril, en la ciudad costera de Salinas, Ecuador. A la actividad de inauguración asistieron más de 400 de los mejores surfistas junior del mundo y los oficiales de equipo de más de 32 países que han viajado a Ecuador de cada rincón del planeta. Miles de ecuatorianos, autoridades locales y oficiales del gobierno fueron testigos del inicio del Campeonato Mundial Junior más importante en el mundo.

Las Delegaciones Nacionales desfilaron por el malecón de Salinas, el cual estuvo llena de miles de fanáticos de los equipos y espectadores.

Oficiales de la ISA y 32 Delegaciones Nacionales desfilaron en Salinas en frente de miles de locales duarante el Desfile de las Naciones. Foto: ISA/Michael Tweddle

Luego de llegar al escenario de la Ceremonia de Apertura, todas las 32 Delegaciones Nacionales participaron en la Ceremonia de las Arenas del Mundo, un evento único de la ISA. Dos representantes de cada Delegación Nacional subieron al escenario, uno ondeando la bandera de su nación, mientras que el otro vierte arena de una de sus playas de su país en un contenedor, simbolizando así la unión pacífica de las naciones mediante el amor al surfing.

El Presidente de la ISA se encuentra de viaje en Belek, Turquía, asistiendo a la Convención SportAccord, razón por la cual envió su discurso grabado para la Ceremonia de Apertura, momentos antes de su partida.

“Me hubiera encantado estar presente para desfilar con ustedes, para abrazarlos y compartir este momento tan intenso que es la Ceremonia de Apertura de un Mundial, con el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Pero estos mismos días estoy participando en la reunión más importante del movimiento deportivo mundial y del Comité Olímpico Internacional en campaña de la inclusión del surfing en los Juegos Olímpicos”.

El Presidente Aguerre añadió, “Les quiero una especial bienvenida al VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, a esta hermosa ciudad de Salinas, y a la República del Ecuador. En especial quiero dar un saludo al Presidente Rafael Correa, quien una vez más nos ha abierto las puertas de su país y por supuesto a los Ministros de Turismo Alvarado y al Ministro de Deportes Cevallos, por su iniciativa de apoyar este evento en manera conjunta”.

“A todos los competidores les quiero dar mis mejores deseos y esperanzas de que disfruten de estos días en Ecuador, con las maravillosas olas, la camaradería de todos los equipos, del clima de Ecuador”, finalizó Aguerre.

“Es un honor dar la bienvenida a 32 países con más de 300 atletas que competirán por el honor, medallas y su bandera nacional”, dijo el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, Xavier Aguirre. “El surfing es verdaderamente un deporte que da oportunidades para el desarrollo económico para las comunidades costeras locales”.

Luego del discurso del Presidente de la ISA, Cultur Danz realizó una interpretación cultural de los antepasados de los ecuatorianos mediante la danza, que emocionó y deleitó a los surfistas visitantes de todo el mundo.

Seguidamente de esta presentación de danza tradicional ecuatoriana, el Vice Presidente de la ISA Alan Atkins y el Vice Ministro de Deporte, Luis Gomez, declararon oficialmente inaugurado el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship.

Este día empezó con la Conferencia de Prensa Oficial, con la participación de la Medallista de Oro en Mujeres Sub-18, Tatiana Weston-Webb, junto a Oficiales del Gobierno, Patrocinadores y el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre vía Skype. A esta actividad asistieron muchos de los medios de comunicación más importantes de Ecuador, así como otros representantes de medios de alrededor del mundo.

La competencia inicia el Domingo con el Morning Show a las 7:40am (hora local), con los presentadores Beau Hodges y Mateo Rojas, quienes presentarán el evento, para luego dar paso a 24 Series de la División Hombres Sub-18 y 24 Series de Hombres Sub-16.
Toda la transmisión en vivo del Campeonato está disponible en http://www.isawjsc.com/live.

Horario:
Domingo, 7:40am Salinas, Ecuador
Domingo, 5:40am Costa Oeste USA
Domingo, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Domingo, 10:40pm Sidney, Australia
Lunes, 12:40am Auckland, Nueva Zelanda

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 75 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

comments powered by Disqus