IDIOMAS:
junio 10, 2013

CONTINÚAN LAS GRANDIOSAS OLAS Y LAS EXCELENTESACTUACIONES DE LOS MEJORES JUNIORS DEL MUNDO

top

Leonardo Fioravanti de Italia dominó su serie obteniendo el puntaje más alto del día en su división. Photo: ISA/Rommel Gonzales

El Día 2 del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Estuvo Lleno de Acción Espectacular en el Agua

El Día 2 del DAKINE ISA World Junior Championship presentado por Billabong inició con las típicas increíbles condiciones nicaragüenses de vientos offshore y olas perfectas que se mantuvieron por todo el día.
Hoy fue el turno de las mejores mujeres surfistas menores de 18 y 16 años de demostrar todo su talento en el Pódium Secundario, mientras que los Hombres Menores de 18 y 16 años compitieron la Ronda Clasificatoria 2 y la Ronda de Repechaje 1, con olas entre los 4 y 6 pies de altura, en la bella Playa Jiquiliste, Nicaragua.
“Hoy fue un asombroso día de competición. Las olas estuvieron increíbles”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la ISA. “Estaba despierto a las 5:30am surfeando en Popoyo, una buena ola y también en Pandas, pero no estuvieron tan buenas como Playa Jiquiliste. Las olas son grandiosas y los chicos y chicas están surfeando muy bien. Las olas están un poco más pequeñas, casi a la altura de la cabeza y un poco más. Quedate con nosotros y si no lo estás viendo, te lo estás perdiendo”.
En la división Mujeres Sub-16, la francesa Kim Veteau fue la destacada del día, luego de anotar 14.33 puntos, el puntaje total de serie más alto de la división, y así derrotó a sus rivales Leilani Aguirre (PER, 11.07), Isabella Bottero (ECU, 4.14) y a Delfina Morosini (URU, 3.47).
En la división Mujeres Sub-18, Chelsea Tuach de Barbados y la hawaiiana Tatiana Weston-Webb fueron las mejores del día, luego de que ambas obtuvieron 16.17 puntos en sus respectivas series.
Tuach venció fácilmente a Jasmin Smith (NZL, 8.64), Leticia Freitas (BRA, 5.80) y a Cindy Obando (NIC, 0.00). Weston-Webb dominó en su serie sobre Ellen Harding (GBR, 6.13) y envió a Aixa Sánchez (ARG, 2.00) a la Ronda de Repechaje.
Simultáneamente, la acción de los Hombres Sub-16 y Sub-18 en la Ronda Clasificatoria 2 se llevaba a cabo en el Podio Principal.
Con tubos, aéreos y grandes giros, lo Los mejores Juniors del mundo tomaron ventaja de las grandes ventajas para dar un gran espectáculo a los cientos de espectadores en la playa y a los miles más alrededor del mundo, quienes miran la transmisión por medio la transmisión en vivo.
Leonardo Fioravantti en la Sub-16 tuvo el mejor puntaje total del día, obteniendo 15.00. Fioravantti derrotó Gatien Delahaye (FRA, 9.70), Quinn Bruce (AUS, 6.60) y Max Payne (GBR, 4.67). El joven italiano impuso su paso desde el inicio al anotar 8.00 puntos y cerró SU victoria con 7.00.
De seguido fue el turno para los Chicos Sub-18, donde los hawaiianos Josh Moniz y Koa Smith, anotaron los puntajes más altos del día, 16.04 y 16.00 en sus respectivas series.

bottom

Larissa Santos de Brasil, con maniobras como esta, fue una de las destacadas del día en la división Mujeres Sub-16. Foto: ISA/Michael Tweddle

Uno de los grandes momentos del día fue cuando el único competidor del Equipo de Rusia Nikita Avdeev avanzó en la Ronda de Repechaje Sub-16, derrotando a Eduardo Alfonso (PUR, 5.47) y a Edgar Camarena (MEX, 0.00).

En los Campeonatos Mundiales ISA, es tradicional ver a los equipos apoyándose, especialmente con los ganadores de cada serie. En esta ocasión, el Ruso Nikita Avdeev, único competidor de Rusia, no tiene con quien hacer su grito de victoria. En una demostración de compañerismo, los competidores de Argentina se reunieron alrededor de Avdeev luego de su victoria e hicieron un grito de apoyo para Rusia. Este fue un gran símbolo de la unión de la tribu surfista y el compartir el amor hacia el surf juntos.

Para una lista complete de resultados ingresa aquí: http://isawjsc.com/results/
El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 continua mañana Martes a las 7:40am con The Morning Show con los anfitrión Chris Ernst y los invitados del Equipo de Nicaragua Jackson Obando, Kevin Cortez y el Entrenador del Equipo Sean Pearsons.
Seguidamente, la competencia tendrá:
6 Series Clasificatorio 2 Mujeres U-18
6 Series Clasificatorio 2 Mujeres U-16
16 Series Repechaje 2 Hombres U-16
2 Series Repechaje 1 Mujeres U-18
12 Series Repechaje 1 Hombres U-18
12 Series Repechaje 2 Hombres U-18
6 Series Repechaje 1 Mujeres U-16
4 Series Repechaje 1 Mujeres U-18
La transmisión en vivo completa del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship está disponible en www.isawjsc.com
Horario de Mañana
Martes , 7:40am Playa Jiquiliste, Nicaragua
Martes, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Martes, 2:40pm Oeste de Europa
Martes, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org