IDIOMAS:
June 15, 2013

LOS CAMPEONES MUNDIALES JUNIOR SERÁN CORONADOS EL DOMINGO

top

Leonardo Fioravanti, el único competidor de Italia ha llegado a la Gran Final de la categoría Hombres Sub-16, hacienda historia como el italiano mejor posicionado en un Campeonato Mundial ISA. Foto: ISA/Michael Tweddle

EL ESCENARIO ESTÁ LISTO PARA LAS FINALES DEL DAKINE ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP EN NICARAGUA

Luego de una emocionante semana se excelentes olas, actuaciones y grandiosas vibras en Playa Jiquiliste de Nicaragua, el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 culmina con las Grandes Finales y el Aloha Cup.

Todos los Medallistas serán coronados y el Equipo Campeón será decidido este domingo.

Hoy fue un día crucial para las posiciones por equipos en la tabla general. Hawaii perdió a varios de sus surfistas clave, como Koa Smith, Kaoli Kahokuloa y Bailey Nagy, cayendo al segundo lugar y dándole paso al Equipo de Australia, que ahora lidera los rankings.

Las olas se mantuvieron para competir a pesar de la caída en el tamaño y una lluvia que llegó por la región y tornó las condiciones desafiantes. Sin embargo, Surfline, el pronosticador oficial, indica que se espera que las olas estén en el rango de altura al pecho con vientos offshore para el Día Final de Competencia.

“Estamos a un día de coronar al Equipo Campeón y a todos los Medallistas”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Los Equipos de Hawaii y de Australia están liderando, pero tenemos atletas individuales de Italia, Alemania, Costa Rica y Japon que han llegado hasta acá. Puedes notar que hay grandiosos surfistas de alrededor de todo el mundo y ese es el trabajo de la ISA. Amo hacer lo que hago”.

Aguerre agregó, “Ahora mismo estamos llevando el surf a África, Asia, hemos estado haciendo un buen trabajo en Latinoamérica, y además estamos llevando el surf tierra adentro en Europa. Con la nueva piscina de olas que fue recién anunciada en España, estamos llevando el surfing a todos lados”.

Este día inició con la Final de la Ronda Clasificatoria de las cuatro divisiones. Los primeros medallistas se han decidido en intensas y muy peleadas series.

En la división Hombres Sub-18, Luke Hynd (AUS) y Andy Criere (FRA) avanzaron a la Gran Final y están a la espera de sus contrincantes de la Final del Repechaje, luego de empatar con 13.44 puntos cada uno. Hynd avanzó en primer lugar ya que él obtuvo el puntaje de ola individual más alto de la serie.

El australiano y el francés enviaron a Soli Bailey (12.77), también de Australia y a Noe Mar McGonagle (12.23) de Costa Rica a la Ronda Eliminatoria, donde tendrán una oportunidad más de llegar a la Gran Final.

“Solo quise tomar dos buenas olas al inicio, porque las series estaban lentas,” indicó Hynd. “Al tener a mi compañero Soli ahí en el agua, intentamos de que nosotros australianos nos metiéramos a la Final, para obtener la mayor cantidad de puntos para ganar el Oro. Él tuvo un inició más lento que el mío. Tuve suerte al tener ese 8.5 recién iniciada la serie. Luego intenté hacer lo que he hecho en las series interiores, sentarme en el inside para dejar a Soli tomar olas. El obtuvo un buen puntaje en una ola, pero desafortunadamente no consiguió un puntaje de respaldo. Él aún tiene otra oportunidad en el Repechaje para llegar a la Gran Final, así que creo que nos irá bien.”

En la división Hombres Sub-16, el Australiano Jacob Wilcox y Leonardo Fioravanti lograron llegar a la gran final con puntajes de 13.76 y 13.23 respectivamente. Ellos vencieron al alemán Leon Glatzer (11.23) and Rafael Venuto (9.47) de Brasil.

bra_rafael_venuto2_Tweddle

Rafael Venuto del Equipo de Brasil. Foto: ISA/ Michael Tweddle

Este es el mejor resultado individual para Italia en un Campeonato Mundial ISA.

“Estoy emocionado, he estado viniendo a eventos de la ISA durante siete años, desde que era realmente joven”, dijo Fioravanti. “Este es mi último año en la división Sub-16 y llegar a la Final es ya un gran resultado. Llevarme el Oro sería asombroso para mí, para Italia, mi familia, mis patrocinadores y para todos. Me siento muy bien en el agua, las olas están divertidas, estoy disfrutando Nicaragua, es un lugar hermoso, es mi primera vez aquí y me siento como en casa.”

Karelle Poppke de Tahití fue la mejor surfista en la Final del Clasificatorio de Mujeres Sub-16, al anotar 15.00, seguida de Mahina Maeda (HAW, 13.10), Frankie Harrer (USA, 9.83) y la campeona defensora del año anterior, Dax McGill (HAW, 7.44).

usa_frankie_harrer1_Tweddle

Frankie Harrer del Equipo de USA. Foto: ISA/ Michael Tweddle

“Terminé corriendo dos buenas olas”, dijo Mahina Maeda. “Obtuve 7 y 6 puntos, y luego estaba tratando de ayudar a Dax (McGill). Realmente quería dos Hawaiianas en la Final. En una ola me caí, me golpeé la cabeza con la tabla y a mi tabla se golpeó también, espero repararla hoy, para surfear con mi tabla mágica y ganar todo esto”.

La tahitiana y la hawaiiana están en la Gran Final donde otras dos chicas se les unirán desde el Repechaje.

bottom

Con poderosos giros, Karelle Poppke, de Tahití ha avanzado a la Final de Mujeres Sub-16, donde se enfrentará a la Hawaiiana Mahina Maeda y a dos chicas más que llegarán desde el Repechaje. Foto: ISA/Michael Tweddle

En la Final de Clasificatorio de Mujeres Sub-18, una vez más la mejor fue Tatiana Weston-Webb. Ella obtuvo 17.17 puntos y llegó a la Final junto a Chelsea Tuach (BAR, 14.00). Ellas vencieron a Kristen Ogden (AUS, 12.97) y a Larissa Santos (BRA, 7.17).

En las Rondas de Repechaje de hoy, los destacados fueron Elliot Ivarra (FRA), quien obtuvo un puntaje total de 15.00 para ganar el Repechaje 9 de la división Sub-18. Y en Mujeres, la australiana Isabella Nichols fue la mejor al obtener 13.53 en el Repechaje 6 de la división Sub-16 división.

AUS_Isabella-Nichols03_

Isabella Nichols del Equipo de Australia. Foto: ISA/ Rommel Gonzales

En las posiciones generales por equipos son Australia (1ero), Hawaii (2do), Estados Unidos (3ero), Francia (4to), Brasil (5to), Japón (6to), Sudáfrica (7mo), y Perú (8vo).

El domingo será un día vital que decidirá a todos los Medallistas, al Equipo Campeón y también se correrán las dos semifinales y la Final del ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos, con la participación de las siete mejores naciones del ranking del Mundial Junior Anterior, más el equipo local Nicaragua. Cada equipo está conformado por cuatro hombres y una mujer.

Para una lista complete de resultados ingresa aquí: http://isawjsc.com/results/

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 continua mañana Domingo a las 7:40am con The Morning Show con los anfitrión Chris Ernst y como invitados a Luke Hynd de Australia, Koa Smith y Kaoli Kahokuloa de Hawaii y Noe Mar McGonagle de Costa Rica.

Seguidamente, la competencia tendrá:

Horario de Mañana
Final Repechaje Mujeres Sub-16
Final Repechaje Hombres Sub-16
Final Repechaje Mujeres Sub-18
Final Repechaje Hombres Sub-18
Final Mujeres Sub-16
Final Hombres Sub-16
Final Mujeres Sub-18
Final Hombres Sub-18
Presentación Especial de la Historia de Tola
Semifinales de Aloha Cup
Tola Grom Expression Session
Final Aloha Cup
Ceremonia de Clausura

La transmisión en vivo completa del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship está disponible en www.isawjsc.com

Horario de Mañana
Domingo, 7:40am Playa Jiquiliste, Nicaragua
Domingo, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Domingo, 2:40pm Oeste de Europa
Domingo, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org