IDIOMAS:
June 11, 2013

NICARAGUA CONTINÚA ENTREGANDO INCREÍBLES OLAS DURANTE EL DÍA 3 DE COMPETENCIA

top

Los vientos offshore de Nicaragua llegaron con toda su fuerza permitiendo condiciones increíbles a lo largo del todo el día. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Presentado por Billabong Calienta Conforme los Primeros Surfistas Quedan Eliminados

Las olas increíbles continuaron durante el Día 3 del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Presentado por Billabong, gracias al prevaleciente viento offshore durante todo el día.

La competencia se ha intensificado luego de que las primeras Rondas de Repechaje se realizaron hoy. En estas rondas de vida o muerte, si el surfista queda en el tercero o cuarto lugar, queda fuera de la competencia.

“La competencia está alcanzando sus niveles críticos, cuando los atletas no pueden perder o se irán a casa”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “La camaradería entre todos los Equipos Nacionales y los locales nicaragüenses ha creado una asombrosa vibra entre la tribu surfista. Las olas están increíbles, Nicaragua es realmente un paraíso surfer. Mantén la sintonía toda la semana y no te pierdas un minuto de la transmisión web en vivo”.

Hoy se efectuaron Rondas Clasificatorias y de Repechaje para los mejores surfistas hombres y mujeres menores de 16 y 18 años, con buenas olas en el rango de altura de 3 a 5 pies, con series más grandes ocasionalmente.

Las australianas Stephanie Single y Kristen Ogden lideraron en la división Mujeres Sub-18. Single ganó 15.90, seguida por su compañera de equipo Ogden con 14.67, los puntajes totales de serie más altos de la Ronda.

Single derrotó a Keshia Eyre (POR, 7.83), Camila Kemp (POR, 6.33) y a Paula Duarte (CRC, 0.77). Ogden siguió los pasos de su compañera de equipo al dominar su serie contra Hinako Kurokawa (JPN, 7.07), Leilani McGonagle (CRC, 5.36) and Iliana Aguirre (ECU, 2.23).

En Mujeres Sub-16 la destacada del día fue Holly Wawn de Australia, obteniendo un total de 16.00 contra su colega de equipo Isabella Nichols (AUS, 13.16), Jodie de Armas Tracy (GER, 3.10) y Teresa Bonvalot (POR, 2.97).

Al mismo tiempo, las primeras rondas de Repechaje de los Hombres Sub-18 y Sub-16 se llevaban a cabo en el Podio Secundario.

Arne Bergwinkl fue le mejore de la Ronda. Anotó un total de 13.00 puntos y derrotó a Irons Burgos (ECU, 6.33), Giancarlo Marin (VEN, 6.06) y al surfista local Yuber Martínez (NIC, 5.24). Bergwinkl surfeó de nuevo en el Repechaje 2 y continúa en competencia luego de avanzar en segundo lugar.

En la categoría Hombres Sub-18, Colin Moran del Equipo de Estados Unidos obtuvo 16.06 puntos y venció a Sean Kettle (NZL, 11.40), Jose Luis Ramos (SAL, 7.57), Jorge Soto (CHI, 3.33).

bottom

A pesar de su gran esfuerzo, único competidor de Irlanda, Gearold McDaid, perdió y quedó fuera de competencia hoy. Foto: ISA/Rommel Gonzales

 

Con el puntaje más alto del día, el francés Nomme Mignot anotó 17.83 puntos e impuso su dominio sobre Jorge Alejandro Rivas (SAL, 6.27), Malakai Martínez (CRI, 6.10), and Sebastián Oliva (CHI, 4.67).

Para una lista complete de resultados ingresa aquí: http://isawjsc.com/results/

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 continua mañana Martes a las 7:40am con The Morning Show con los anfitrión Chris Ernst y de invitados del Equipo de Alemania y del Equipo de Japón.

Seguidamente, la competencia tendrá:
Podio Principal:
6 Series Clasificatorio 3 Hombres U-18
8 Series Clasificatorio 2 Hombres U-16
3 Series Clasificatorio 3 Mujeres U-18
3 Series Clasificatorio 3 Mujeres U-16
6 Series Repechaje 4 Hombres U-18

Segundo Podio:
6 Series Repechaje 3 Hombres U-18
8 Series Repechaje 2 Hombres U-16
6 Series Repechaje 2 Mujeres U-18
6 Series Repechaje 2 Mujeres U-16
3 Series Repechaje 3 Mujeres U-16
3 Series Repechaje 3 Mujeres U-18

La transmisión en vivo completa del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship está disponible en www.isawjsc.com

Horario de Mañana
Miércoles, 7:40am Playa Jiquiliste, Nicaragua
Miércoles, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Miércoles, 2:40pm Oeste de Europa
Miércoles, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org