IDIOMAS:
June 12, 2013

PUNTAJES PERFECTOS Y OLAS ÉPICAS PARA LOS MEJORES JUNIORS DEL MUNDO EN NICARAGUA

TOP

El australiano Kai Hing obtuvo el primer puntaje perfecto de 10 del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship en Playa Jiquiliste, Nicaragua. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El Día 4 del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Presentado por Billabong estuvo lleno de acción

Nicaragua entregó olas perfectas en el Día 4 del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship (WJSC). El oleaje, tal como lo indicaba la predicción de Surfline, llegó esta mañana con olas a la altura del pecho y a la cabeza, con series ocasionales más arriba de la cabeza.

La primera ola de 10 puntos del evento fue realizada por el australiano Kai Hing, quien hizo un enorme aéreo 360. Hing generó velocidad en la ola y conforme se acercó a la sección de espuma, se alzó en el aire, rotó 360 grados y aterrizó perfectamente.

La mañana inició con condiciones limpias y suaves vientos offshore, con marea baja y olas huecas. Conforme la marea subió a lo largo del día, los vientos aumentaron su fuerza y las olas se pusieron aún mejores. Los surfistas empezaron a correr tubos, a lanzar aéreos enormes y a hacer poderosos giros.

“¡Qué increíble día de competencia! El nivel de desempeño de estos chicos y chicas es verdaderamente asombroso”, recalcó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Hoy las olas estuvieron de locura. El viento único de Nicaragua puso unas de las mejores condiciones que he visto en un Campeonato de la ISA. Conforme se acercan las Finales, la acción se pone mejor cada día. No te pierdas un segundo de la transmisión en vivo. Simplemente estamos muy felices de estar disfrutando de la magia Nicaragüense”.

El Día del DAKINE ISA WJSC tuvo la Ronda Clasificatoria 3 y el Repechaje 2 hasta el número 4 de los mejores surfistas Juniors del mundo.

El mejor surfista de la división Hombres Sub-18 fue Andy Criere de Francia, a quien los jueces le dieron 15.40 puntos y venció en una apretada serie a los hawaiianos Koa Smith (12.46), Josh Moniz (HAW, 12.27) y a Felipe Suarez (ARG, 8.70). En esta serie, con olas individuales de 6.5 y de 8.83 puntos, venció a sus compañeros contrincantes.

Otros destacados en esta división fueron el japonés Naomi Kobayashi, Cam Richards de Estados Unidos, Benji Brand de Sudáfrica y el hawaiiano Kain Daly, todos un paso más cerca de la Final al avanzar a la Ronda Clasificatoria 4.

Para los Hombres Sub-16, con un 10 perfecto, el australiano Kai Hing corrió la mejor ola del evento hasta ahora, en una serie que puso los nervios de punta, al aterrizar un aéreo 360 perfectamente.

Aunque a Hing se le marcó una interferencia en contra de Jake Marshall (USA), causando que el puntaje de su segunda mejor ola fuera cortada a la mitad de los puntos, aun así, pudo avanzar a la siguiente ronda.
En la división Mujeres Sub-18, Ella Williams de Nueva Zelanda fue la mejor del día. Luego haber caído al Repechaje en el Clasificatorio 2, Ella anotó 15.10 puntos en la Serie 2 del Repechaje 2 y derrotó a Ellen Harding (GBR, 6.13), Johanny Alfonso (PAN, 5.76) y a Maite de Alava (URU, 1.00).

bottom

Leilani McGonagle de Costa Rica continúa en su carrera hacia la Gran Final mediante las Rondas de Repechaje. Foto: ISA/Michael Tweddle

Mahina Maeda de Hawaii fue la mejor en Mujeres Sub-16. Ella anotó 15.83 en la Serie 2 del Clasificatorio 3, para vencer a Frankie Harrer (USA, 9.67), Isabella Nichols (AUS, 8.20) y a Minami Koyama (JPN, 3.23).
Para una lista complete de resultados ingresa aquí: http://isawjsc.com/results/
El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 continua mañana Martes a las 7:40am con The Morning Show con los anfitrión Chris Ernst y de invitados del Equipo de Sudáfrica, Irlanda y de Argentina.
Seguidamente, la competencia tendrá:

Podio Principal:
3 Series Clasificatorio 4 Hombres U-18
8 Series Repechaje 4 Hombres U-16
3 Series Repechaje 4 Mujeres U-18
3 Series Repechaje 5 Hombres U-18
3 Series Repechaje 4 Mujeres U-16
4 Series Clasificatorio 4 Hombres U-16
4 Series Repechaje 5 Hombres U-16

The live webcast of the entire 2013 DAKINE ISA World Junior Surfing Championship is available on www.isawjsc.com

Horario de Mañana
Jueves, 7:40am Playa Jiquiliste, Nicaragua
Jueves, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Jueves, 2:40pm Oeste de Europa
Jueves, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org