IDIOMAS:
May 24, 2013

NICARAGUA SERÁ ANFITRIÓN DEL DAKINE ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2013 PRESENTADO POR BILLABONG

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 Presentado por Billabong se realizará en la ola de clase mundial de Playa Jiquiliste, Nicaragua del 8 al 16 de Junio.

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 Presentado por Billabong se realizará en la ola de clase mundial de Playa Jiquiliste, Nicaragua del 8 al 16 de Junio.

Más de 300 de los Mejores Surfistas Juniors de 34 Países se Reunirán en Playa Jiquiliste para Competir por las Medallas de Oro y el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior ISA

DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Presentado por Billabong
Junio 8-16
Playa Jiquiliste, Nicaragua

La Jolla, California, 24 de mayo de 2013- La International Surfing Association (ISA) –está emocionada de anunciar que estará de regreso en Nicaragua por segundo año consecutivo para realizar el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2013 Presentado por Billabong, del 8 al 16 de Junio.

Nicaragua fue anfitrión del ISA World Masters Surfing Championship en Playa Colorado en el 2012.

El evento Junior más importante del mundo tiene todo el apoyo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Ministra de Turismo, Mayra Salinas Uriarte.

34 Naciones y más de 300 de los mejores surfistas Juniors (chicos y chicas menores de 18 y de 16 años) se reunirán en la rompiente de fondo de arena de Playa Jiquiliste, Nicaragua, para competir por el Trofeo al Equipo Campeón Junior de la ISA y las Medallas de Oro individuales.

“Nicaragua fue sede de uno de los mejores y más emocionantes Campeonatos Mundiales ISA el año pasado y no puedo estar más feliz de regresar a este bello país y a sus excelentes olas”, recalcó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Gracias al apoyo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al Instituto de Turismo, DAKINE, Billabong y su pueblo cálido y acogedor, este será un evento increíble. Está garantizado que los mejores Juniors del mundo darán un gran espectáculo”.

El ISA WJSC reúne a los mejores surfistas Junior del mundo. Los campeones defensores de la edición 2012 del evento son Matheus Navarro de Brasil, (Medalla de Oro Menores de 18), Dax McGill de Hawaii, (Medalla de Oro en Mujeres Menores de 18), Kalani David de Hawaii, (Medalla de Oro, Chicos Menores de 16), y el Equipo de Hawaii, el Equipo Campeón Junior ISA.

bottom

Nicaragua es un bello país con cientos de millas de línea costera llena de olas perfectas de agua cálida y favorables vientos offshore durante todo el año. Foto: ISA/ Rommel Gonzales

El ISA WJSC 2013 incluirá las divisiones Chicos Menores de 18, Chicas Menores de 18, Chicos Menores de 16 y por primera vez en la historia, Chicas Menores de 16, el cual fue agregado por la ISA debido a la cantidad de participantes en este rango de edad continua en crecimiento globalmente. Cada división producirá Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre, quienes jugarán un papel crucial en las posiciones generales de los Equipos.

Para ver el anuncio oficial del evento, visite el sitio oficial www.isawjsc.com, donde pronto encontrarás fotos, videos y la transmisión en vivo iniciando el sábado 8 de junio con la Ceremonia de Apertura. La competencia inicia el domingo 9 de junio y las Finales y Ceremonia de Clausura serán el domingo 16 de junio.

También podrás ver la transmisión en vivo en los siguientes medios de comunicación:

www.surfline.com

www.surfersvillage.com

www.waves.com.br

www.surf.transworld.net

www.theinertia.com

www.zigzag.co.za

www.surfosmagazine.com

Sitios Web de las Naciones Miembros de la ISA

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org