IDIOMAS:
June 7, 2013

LOS MEJORES JUNIORS DEL MUNDO COMPETIRÁN EN CONDICIONES ESPECTACULARES EN NICARAGUA

top

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA estuvo acompañado por Mayra Salinas, Ministra de Turismo (segunda a la derecha); Lucy Valenti, Organizadora Local (tercera a la derecha); Dexter Ramírez, Presidente de la Federación de Surf de Nicaragua (Primero desde la izquierda; Matthew Blevins, Entrenador del Equipo de Nicaragua (segundo desde la derecha) y Jackson Obando, miembro del equipo de Nicaragua (primero desde la derecha). Foto: ISA/Michael Tweddle

Docenas de Medios de Comunicación de Nicaragua y Oficiales de Gobierno Estuvieron Presentes en la Conferencia de Prensa

DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 inicia mañana sábado 8 de junio con la Ceremonia de Apertura, con la presentación del Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Todos los 30 Equipos Nacionales y los 300 atletas participantes se reunirán y desfilarán por las calles de la histórica ciudad de San Juan del Sur, en frente de miles de espectadores locales.

Mañana, la Ceremonia de Apertura marcará el inicio oficial del Campeonato Mundial en la ciudad costera de San Juan del Sur, y tendrá el tradicional Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Esta ceremonia consiste en que cada nación participante suba al escenario son su bandera nacional y vierta la arena de su playa local en un contenedor transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones por medio del amor al surfing.

Hoy, viernes 7 de junio, se realizó la Conferencia de Prensa Oficial en la hermosa ciudad de Managua, donde más de 40 representantes de los principales medios de comunicación nacionales estuvieron presentes.

La mesa de honor estuvo conformada por Fernando Aguerre, Presidente de la ISA; Mayra Salinas, Ministra de Turismo; Lucy Valenti, Organizadora Local del Evento; Dexter Ramírez, de la Federación de Surf de Nicaragua; Matthew Blevins, Entrenador del Equipo de Nicaragua; y Jackson Obando, Miembro del Equipo de Nicaragua.

“Estoy muy contento de estar aquí en Managua, Nicaragua”, indicó Fernando Aguerre, Presidente de la ISA. “Por los próximos diez días, Nicaragua va a ser el centro del movimiento del surf y estamos muy emocionados de estar aquí. Sabemos que tendremos olas grandiosas. Los primeros días de competencia van a ser bastante grandes y, por supuesto, con hermoso viento offshore (desde tierra hacia el mar) que hacen a Nicaragua un lugar único, no solo en Centroamérica, si no también alrededor del mundo”.

“Quiero agradecer el apoyo directo del Gobierno Nacional, el Presidente Daniel Ortega, la Primera Dama Rosario Murillo y a todas las Instituciones Nacionales que han dado su apoyo a este evento, permitiendo la organización, desarrollo y logística de este Campeonato Mundial de Surf”, dijo la Ministra de Turismo, Mayra Salinas.

La Ministra continuó: “Quiero dar énfasis que este Campeonato Mundial no se hubiera llevado a cabo sin el apoyo de la International Surfing Association. Quiero agradecer al Presidente de la ISA Fernando Aguerre y a su personal. Quiero también agradecer al sector privado por sus esfuerzos y patrocinio del evento. También felicitaciones a nuestros atletas que estarán representando a nuestro país. Sabemos que ellos competirán con todo lo que tienen ya que tienen la responsabilidad de representar orgullosamente a toda la nación”.

bottom

El Equipo Nacional de Nicaragua estuvo presente en la Conferencia de Prensa Oficial del DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 presentado por Billabong. Foto: ISA/Michael Tweddle

Un enorme olejae del sur-suroeste ha traído enormes olas a lo largo de toda la costa de Nicaragua. La mayoría de las rompientes, incluyendo playa Jiquiliste, sitio del evento, ha estado fuera de control desde que los mejores juniors del mundo llegaron a inicios de esta semana. Sin embargo, Surfline, pronosticador oficial del evento, ha pronosticado que el oleaje bajará de intensidad a un tamaño más manejable y el típico viento offshore de Nicaragua regresará,

La transmisión en vivo de la Ceremonia de Apertura inicia a las 4pm hora local, y puede ser vista en www.isawjsc.com/live

Este es el Horario de la Transmisión:
Sábado, 4pm San Juan del Sur, Nicaragua
Sábado, 2pm Costa Oeste de Estados Unidos
Sábado, 11pm Oeste de Europa
Domingo, 8am Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org