IDIOMAS:
June 9, 2013

MILES DE NICARAGUENSES SE REUNIERON EN LAS CALLES DE SAN JUAN DEL SUR PARA DARLE LA BIENVENIDA A LOS MEJORES SURFISTAS JUNIOR DEL MUNDO

top

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, junto a la Ministra de Turismo Mayra Salinas entre las banderas de 30 países, declararon oficialmente inaugurado el DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013. Photo: ISA/Rommel Gonzales.

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship Inicia Oficialmente con la Participación de 30 Delegaciones Nacionales en la Ceremonia de Apertura. El Presidente de la ISA se Reunió con el Presidente Ortega de Nicaragua

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship 2013 Presentado por Billabong fue oficialmente inaugurado este sábado 8 de Junio de 2013. Se tuvo la asistencia de casi 300 de los mejores surfistas Junior de 30 países, quienes viajaron a Nicaragua desde todos los rincones del mundo. Autoridades Locales, Oficiales de Gobierno y miles de entusiastas nicaragüenses fueron testigos del inicio del Campeonato Junior más grande del mundo.

A su llegada a Nicaragua, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre, se reunió con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en la Oficina Presidencial “La Casa de los Pueblos”. Más información pronto.

Las Delegaciones Nacionales se congregaron en el corazón de la histórica y hermosa ciudad de San Juan del Sur y desfilaron a lo largo de sus calles llenas de fanáticos, finalizando en la tarima principal, localizado al lado de la pintoresca bahía de San Juan del Sur, mientras el sol de ocultaba en el Pacífico.

Dos representantes de cada Equipo Nacional subieron al escenario, uno con la bandera nacional y el otro con la arena de su playa local que era vertida en un contenedor transparente, simbolizando la unión pacífica de las naciones a través del amor al surfing.

“Muchas gracias, la más hermosa palabra en todos los idiomas”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Gracias Presidente Daniel Ortega, Ministra Mayra Salinas, Alcalde de San Juan, la gente de Nicaragua y a todos los Equipos de Surf de alrededor del mundo”.

Aguerre continuó, “estamos atravesando un momento muy especial, por primera vez, dos nuevos equipos están participando en el ISA World Junior Surfing Championship. Tenemos al equipo de Rusia y por supuesto al equipo de Nicaragua. El año pasado tuvimos el mundial Masters donde solo dos miembros de equipo representaron a Nicaragua, pero este año, el Equipo Nacional tiene todos los miembros completos. Es un momento histórico para Nicaragua y una victoria para el surfing mundial. El surf es también un deporte que es necesario en el mundo, una inspiración para gente joven de que hay un mejor futuro, y después de todo que hay un futuro con paz en el mundo, donde todos los países se reúnan gracias al surf, como lo simboliza la Ceremonia de las Arenas del Mundo.”

“Nos satisfice recibir y dar la bienvenida a los 300 atletas y 30 países a esta cálida tierra”, dijo la Ministra de Turismo Mayra Salinas. “Hace solo cuatro años nos dimos cuenta del regalo con el que fuimos bendecidos, un recurso natural increíble de playas que representan excelentes condiciones de clase mundial para practicar el surf.”

Salinas continuó, “Aprendimos que por medio de este deporte y el turismo que está unido a él podemos mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los pueblos costeros y contribuir a un crecimiento sostenible de nuestro país. Por eso nos satisface ser anfitriones del ISA World Junior Surfing Championship, un deporte en crecimiento entre nuestros jóvenes y estamos convencidos que en poco tiempo se convertirá en un deporte fuerte y sin duda nos traerá sorpresas y orgullo nacional. Especialmente apreciamos la confianza y apoyo de la ISA y su Presidente Fernando Aguerre que ha expresado y interés de continuar desarrollando la relación con este extraordinario deporte”.

bottom

30 Delegaciones Nacionales desfilaron por las calles de San Juan del Sur, frente a miles de espectadores locales. Photo: ISA/Rommel Gonzales

Después de una bella demostración de los bailes tradicionales nicaragüenses, el Presidente de la ISA Fernando Aguerre y la Ministra Salinas oficialmente dieron por inauguradas el Junior Surfing Championship.

Los atletas y espectadores disfrutaron de una serie de bailes locales que los mantuvieron de pie y bailando. Uno de ellos fue el baile del Viejo y la Vieja, uno de los favoritos luego de que los bailarines se mezclaron con el público y bailaron, dando una demostración de la cultura local.

El evento inicia mañana Domingo con el Morning Show a las 7:40am (hora local), seguido de la competencia con la Ronda 1 de Clasificatorio de Hombres Sub-18 y Hombres Sub-16.

La transmisión en vivo del campeonato está disponible en www.isawjsc.com

Horario de Mañana
Domingo, 7:40am Playa Jiquiliste, Nicaragua
Domingo, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Domingo, 2:40pm Oeste de Europa
Domingo, 11:40pm Sidney, Australia

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 73 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org